El Programa de Arte Público de Denver solicita artistas calificados  para un proyecto de arte público en el pasaje subterráneo del Canal High Line

La Ciudad y Condado de Denver se complace en anunciar una convocatoria abierta para una nueva comisión de arte  público para el pasaje subterráneo del Canal High Line. 

El Programa de Arte Público de la Ciudad de Denver busca encargar (comisionar) a un artista o un equipo de artistas de  Colorado que trabajen con sonido o con luz (o ambos) para el paso subterráneo Canal High Line en South Parker Road y  East Mississippi Avenue en el vecindario Washington Virginia Vale. El presupuesto para esta comisión es de $50.000 y las  calificaciones se aceptarán hasta el lunes 22 de junio a las 11:59 p.m. 

El objetivo de la Comisión de Arte Público es crear una obra de arte con sonido o luz que sea segura y divertida,  proporcionando una sorpresa inesperada y una experiencia que deleite a los peatones y ciclistas que viajan a través del  pasaje subterráneo. El componente de luz o sonido (o ambos) puede instalarse en los puntos de entrada o salida del paso  subterráneo, pero no pasar por su interior. 

Los artistas pueden presentar sus calificaciones para el proyecto High Line Canal Underpass en artist.callforentry.org/festivals_unique_info.php?ID=7505 

Para obtener más información sobre estas y otras oportunidades de arte público de Denver, visitar www.denverpublicart.org/for-artists. 

 

Sobre Denver Arts & Venues 

La misión de Arts & Venues de Denver es amplificar la calidad de vida y la vitalidad económica de Denver por medio de oportunidades de alto  nivel para instituciones públicas, arte y entretenimiento. Esta agencia de Denver opera alguna de las instituciones más renombradas de la  región, incluyendo el Parque y Anfiteatro Red Rocks, el Complejo de Artes Escénicas de Denver, el Centro de Convenciones de Colorado, el  Coliseo de Denver y el Edificio “McNichols” del Centro Cívico de Denver. Arts & Venues también supervisa el Programa de Arte Público de  Denver, la iniciativa de desarrollo económico “Create Denver”, el proceso de subsidios para el Nivel III de SCFD, el Fondo de Educación de Artes,  y otros eventos de entretenimiento y cultura como el Festival de Jazz en Five Points, el Fondo de Arte Urbano, P.S. You Are Here y la  implementación de IMAGINE 2020, el plan cultural de Denver. Denver Arts & Venues está comprometida con la diversidad, inclusividad y  equidad en todos los programas, iniciativas y procesos de decisiones. 

www.ArtsandVenues.com 

Sobre Denver Public Art 

El Programa de Arte Público de Denver se estableció en 1988 por Orden Ejecutiva del alcalde Federico Peña. La orden, promulgada como  Ordenanza por el Concejo Municipal de Denver en 1991, establece que el 1% de cualquier proyecto de mejora de capital de más de $1 millón  emprendido por la Ciudad de Denver se reserve para la inclusión del arte. En los últimos 30 años, estas obras de arte, junto con las obras de  arte históricas y donadas, forman la Colección de Arte Público de la Ciudad. La Colección de Arte Público ha ampliado la oportunidad para que  los residentes de Denver experimenten el arte en lugares públicos. 

www.DenverPublicArt.org 

Sobre las mejoras en el pasaje subterráneo del Canal High Line 

La Ciudad y Condado de Denver proporcionará a los peatones y ciclistas una conexión segura, cómoda e intuitiva debajo de South Parker Road en la intersección con East Mississippi Avenue. El proyecto eliminará las preocupaciones de los peatones que intentan cruzar South Parker  Road. La ruta de usos múltiples eliminará la interrupción en el sendero para bicicletas, proporcionando una mayor seguridad y una mejor  experiencia del usuario. 

https://www.denvergov.org/content/denvergov/en/transportation-infrastructure/programs-services/projects/high-line-canal.html