Denver ya cuenta con tres nuevas piezas de arte público

Denver Arts & Venues se complace en anunciar la instalación de tres nuevas piezas a la colección de Arte Público de  Denver:“Leaf” (Hoja) en el Jardín Botánico de Denver; “Bows” (Arcos) en el Cranmer Park; y “Community Nature Dance” (Danza Comunitaria Natural) en el Westwood Park. 

“A pesar de nuestra difícil economía, Denver Public Art no se detiene”, dijo Michael Chavez , director de Arte Público de  Denver. “Nuestros tres proyectos recientemente terminados comenzaron mucho antes de que comenzáramos a ver los  impactos de la pandemia de COVID-19, pero la ciudad ha reiterado su compromiso de continuar con las mejoras capitales  y muchos de esos nuevos proyectos también tendrán componentes de arte público”. 

Establecida en 1988, la ordenanza de Arte Público de Denver dedica el 1% de todos los proyectos de mejora de capital de  la Ciudad y Condado de Denver a la creación de arte público nuevo. Con casi $1000 millones en construcción y mejoras  vinculadas al Bono “Elevate Denver”, Arte Público de Denver espera continuar encargando nuevas obras, recientemente  abriendo convocatorias de calificaciones para el proyecto en el campus del Museo de Arte de Denver y de la Biblioteca  Pública de Denver y el proyecto de la piscina y el área de juegos en el Congress Park

“Tenemos aproximadamente 60 proyectos de arte público en proceso en este momento, en varias etapas desde el diseño  inicial hasta la fabricación e instalación”, continuó Chávez. “Estamos muy emocionados de ver ‘Leaf’, ‘Bows’ y ‘Community  Nature Dance’ completados”. 

Leaf (Hoja) 

Para celebrar las colecciones de arte y ciencia ubicadas en el Centro Freyer-Newman de los Jardines Botánicos de Denver,  esta escultura de acero retroiluminada creada por Jason Klimoski y Lesley Chang combina la belleza de la naturaleza con  el rigor de la investigación científica. Cada una de sus 251 celdas contiene una silueta de un espécimen de planta nativa  de Colorado en poder del herbario Kathryn Kalmbach de Denver Botanic Gardens. Se incluye el número de identificación  de ese espécimen, que permite a cualquier persona en el mundo acceder a información sobre la planta, incluido su  nombre científico y dónde fue recolectada. Cada espécimen es una instantánea en el tiempo, capturando la biodiversidad  de un lugar en particular y creando un registro permanente del pasado que sirve como recurso para ayudar a proteger  nuestro futuro. 

Bows (Arcos) 

El artista Patrick Marold utilizó piedra y acero para crear líneas arqueadas de luz y espacio, complementando y  mejorando la forma en que el público ve y se relaciona con el paisaje. Con fondos adicionales de The Park People, esta  obra de arte en Cranmer Park se creó para mejorar las perspectivas panorámicas del frente y el cielo. Ubicado en el borde  este del parque, los árboles bordean el pasillo público del vecindario y enmarcan la obra de arte para los visitantes. 

Community Nature Dance (Danza Comunitaria Natural) 

En 2018, The Trust for Public Land, con el apoyo de Gates Family Foundation, colaboró con Denver Arts & Venues y la  comunidad para encargar obras de arte únicas para Westwood Park que reflejen y celebren la diversidad y la cultura de la  comunidad de Westwood. La escultura de acero inoxidable creada por Lisa Cameron Russell presenta elementos de  mariachi, flamenco y mariposas. 

Para obtener más información sobre estas y otras obras de la colección de arte público de Denver, visitar DenverPublicArt.org

 

Sobre Denver Arts & Venues 

La misión de Arts & Venues de Denver es amplificar la calidad de vida y la vitalidad económica de Denver por medio de oportunidades de alto  nivel para instituciones públicas, arte y entretenimiento. Esta agencia de Denver opera alguna de las instituciones más renombradas de la  región, incluyendo el Parque y Anfiteatro Red Rocks, el Complejo de Artes Escénicas de Denver, el Centro de Convenciones de Colorado, el  Coliseo de Denver y el Edificio “McNichols” del Centro Cívico de Denver. Arts & Venues también supervisa el Programa de Arte Público de  Denver, la iniciativa de desarrollo económico “Create Denver”, el proceso de subsidios para el Nivel III de SCFD, el Fondo de Educación de Artes,  y otros eventos de entretenimiento y cultura como el Festival de Jazz en Five Points, el Fondo de Arte Urbano, P.S. You Are Here y la  implementación de IMAGINE 2020, el plan cultural de Denver. Denver Arts & Venues está comprometida con la diversidad, inclusividad y  equidad en todos los programas, iniciativas y procesos de decisiones. 

www.ArtsandVenues.com 

Sobre Denver Public Art 

El Programa de Arte Público de Denver se estableció en 1988 por Orden Ejecutiva del alcalde Federico Peña. La orden, promulgada como  Ordenanza por el Concejo Municipal de Denver en 1991, establece que el 1% de cualquier proyecto de mejora de capital de más de $1 millón  emprendido por la Ciudad de Denver se reserve para la inclusión del arte. En los últimos 30 años, estas obras de arte, junto con las obras de  arte históricas y donadas, forman la Colección de Arte Público de la Ciudad. La Colección de Arte Público ha ampliado la oportunidad para que los residentes de Denver experimenten el arte en lugares públicos. 

www.DenverPublicArt.org 

Sobre Jason Klimoski y Lesley Chang 

STUDIOKCA es una galardonada firma de arquitectura y diseño dirigida por Jason Klimoski y Lesley Chang con sede en Brooklyn, Nueva York,  con proyectos que varían en escala y complejidad desde accesorios de iluminación e interiores, hasta instalaciones públicas, esculturas y  edificios en Nueva York, Vermont, Nevada, Wisconsin, Brasil, Taiwán y Papúa Nueva Guinea. La práctica explora las formas en que el contexto  y la localidad ofrecen oportunidades para diseñar y crear objetos y espacios que responden directamente a las demandas de sus programas y  las condiciones ambientales específicas del sitio. Con cada proyecto, estamos interesados en cómo los materiales pueden ser elaborados o  diseñados para resolver un problema, dar forma a una narrativa, crear un sentido de lugar y ofrecer una solución única que resuene con  nuestros clientes y sus sitios. 

www.studiokca.com 

Sobre Patrick Marold 

Patrick Marold ha estado trabajando para vincular el entorno físico con nuestra orientación percibida durante más de dos décadas. Nació y  creció en Wheat Ridge y ha estado conectado con la escena artística y cultural local a lo largo de su vida en Colorado. Desde que obtuvo un bachillerato en bellas artes de la Rhode Island School of Design en 1997, su desarrollo artístico ha mantenido una conexión íntima con el  paisaje, extendiendo las tradiciones ambientales únicas al post-minimalismo y el lugar de trabajo específicamente. El refinamiento de su  práctica se ha buscado en varios lugares de Estados Unidos y en el extranjero, incluidas oportunidades como la de su beca Fulbright en  Islandia, donde comenzó a dirigir más plenamente sus energías para crear obras que utilizan la dinámica espacial para generar una percepción  mejorada de la luz. y movimiento. Expone ampliamente en galerías y museos, ha ganado múltiples premios y reconocimientos por sus trabajos  de estudio, así como por sus proyectos públicos. En la última década, ha completado numerosos encargos públicos, incluida la instalación de 7  acres, Shadow Array, en el Aeropuerto Internacional de Denver. Marold mantiene un estudio en las montañas al oeste de Denver, Colorado, y  continúa trabajando hacia declaraciones escultóricas que impactan en nuestra percepción personal y comunitaria. www.patrickmarold.com 

Sobre Lisa Cameron Russell 

Creando proyectos públicos durante más de 20 años, Lisa se esfuerza por crear arte que brinde tanta alegría a la comunidad a la que  pertenece como la experiencia de crearlo para ella. Ella aborda los proyectos públicos comprometiéndose y acentuando respetuosamente el  entorno circundante. Su objetivo es crear espacios creativos que combinen elementos abstractos y realistas y atraiga a la mayor audiencia  posible al hacer referencia a características históricas y atemporales. 

www.lisajcameron.com

Sobre The Park People 

Park People trabaja para preservar, mejorar y defender los parques, los recursos recreativos, los espacios abiertos y los bosques urbanos de  Denver. Perseguimos esta misión mediante la recaudación de fondos privados para mejoras del parque y proyectos de capital, como la  reconstrucción del Cranmer Park Sundial & Plaza. 

theparkpeople.org 

Sobre Trust for Public Land 

El Trust for Public Land crea parques y protege la tierra para las personas, asegurando comunidades saludables y habitables para las  generaciones venideras. En asociación con Denver Parks and Recreation y Westwood Unidos, The Trust for Public Land trabajó con la  comunidad de Westwood de 2014 a 2018 para transformar Westwood Park a través de una renovación completa del parque. www.tpl.org